Home / Tips de Viaje /

¿Cómo Elegir un buen Hotel? Por: Hoteles en Tuxtla

¿Cómo Elegir un buen Hotel? Por: Hoteles en Tuxtla

Hoteles en Tuxtla te Aconseja:

Hoteles en Tuxtla: “Un Hotel es como tu Hogar Mientras Estás de Viaje”

Elegir un buen hotel estés en el lugar donde estés debe ser proridad ya que sus habitaciones serán tu hogar durante tu viaje.

Los servicios de un buen hotel varían dependiendo de las estrellas con que sean clasificados así que, entre más estrellas, más lujo encontrarás en ellos.

Actualmente puedes apoyarte del internet para buscar mejores tarifas y visitar hoteles que quizás antes no podías por sus elevados costos.

En fin, para elegir hoteles en Tuxtla o en cualquier parte del mundo, debes tomar en cuenta las siguientes características:

¿Hotel independiente o Cadena Hotelera?.-

Elegir un hotel que forma parte de una cadena regularmente grantiza que las normas de seguridad, salud y demás se cumplan al pié de la letra debido a su alto reconocimiento y compromiso en diversas partes del mundo sin embargo, no significa que un hotel independiente sea malao, para nada.

En hoteles de cadena es común que te encuentres con instalaciones muy parecidas a las que están en otros países; por el contrario, en hoteles particulares la decoración, servicios y otros aspectos varían notablemente dándote quizás un toque más regional.

Ubicación.-

Un punto muy importante a considerar ya que puede generarte un ahorro de gastos bastante bueno. Antes de reservar, busca un mapa de la ciudad que te ayude a identificar las zonas comerciales, estaciones de transportes, zonas turísticas en fin, lugares que pretendas visitar y ubica un hotel que tenga accesos a dichos lugares.

Tarifas y Descuentos.-

Es imortante que no te dejes deslumbrar por una tarifa muy alta o baja, comúnmente esto no tiene mucho que ver con el servicio que un hotel pueda brindarte, con esto me refiero a pagar $800 ó $500 pesos por la misma habitacón de hotel. Antes que nada debes investgar si el sitio desde donde harás tu reservación es a través de una agencia turística u otra alianza que el hotel pueda tener ya que, considera que ahí estarás pagando comisiones de venta a dicha agencia. Por otro lado, busca las tarifas directas que el mismo hotel puede ofrecerte, muchas veces puedes ser bastante mejores. ¡OJO, esto no se trata de una ley irrefutable!, pude suceder también que ciertas agencias de viaje debido a su alto volumen de venta tengan tarifas incluso menores a las directas; lo importante es que sepas comparar y el por qué a veces son más altos o más bajos los costos.

Otro aspecto que hace variar  los costos es la fecha en la que viajas, los hoteles regularmente manejan tarífas estándares por fechas, estas acompañadas de tarifas con promoción, como los impuestos incluídos, desayunos, tours y cockteles de bienvenida etcétera.

Calificaciones del hotel.-

Si bien es cierto que existe una comisión encargarda de puntuar por número de estrellas o diamantes la calidad o lujo de cada hotel, es importante que te des el tiempo de leer comentarios de quienes se han hospedado en dicho hotel, esto te dará un criterio más amplio para elegir la mejor opción.

Seguridad.-

Recuerda que al viajar llevas contigo muchas pertenencias manuales que tienen alta probabilidad de ser olvidades o robadas, es po eso que debes preguntar si el hotel donde te hospedarás cuenta con caja de seguridad u otras medidas que puedan darte tranquilidad al momento de proteger tus pertenencias.

Servicios Alternos:.-

Obviamente el servicio que buscas en un hotel es el de hospedaje sin embargo, debes tomar en cuenta cuáles son los beneficios adicionales que pueden ofrecerte tales como servicio de tours, renta de automóviles o chofer, restaurante, guía de turistas en fin, sería mucho más cómodo para ti tener a la mano con personal capacitado servicios alternos útiles en tu viaje.

¿Cómo Elegir un buen Hotel? Por: Hoteles en Tuxtla


Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *