Home / Tips de Viaje /

Clasificación de los Hoteles Part.1 Por: Hoteles en Tuxtla

Clasificación de los Hoteles Part.1 Por: Hoteles en Tuxtla

No Sólo los Hoteles en Tuxtla, en General, ¿Sabes Cómo se Clasifican?

Hoteles en Tuxtla, Los Hay de Todas las Clasificaciones

“La Clasificación de los Hoteles en Tuxtla y en General, no es Estandarizada, Puedes Encontrar Algunas variantes”

Cada hotel es un establecimiento que ofrece hospedaje a determinadas personas; es importante mencionar que no siempre es muy certero el puntaje por estrellas que reciben por lo cual, trataremos de ser lo más claros posibles. Gracias al número de estrellas que un hotel tenga catalogado (entre más estrellas, mejor) podemos tener una idea clara de lo que nos espera al llegar a nuestro destino. La clasificación de estrellas dependen de los servicios adicionales que un hotel te proporcione por ejemplo: Servicio de guardería, Alberca, Restaurante, Agencias de Tours, etc.
Cada hotel envía la información con las características que tengan y son evaluados por una asociación nacional (Es diferente en cada país; aunque se han hecho esfuerzos por estandarizar criterios ne Europa y Estados Unidos, no se ha podido legar a un acuerdo)
Cada hotel es clasificado por estrellas, de 1 a 5. Una estrella significa que el hotel cumple con los requerimientos básicos de alojamiento. En contraste, 5 estrellas significa que el hotel desborda de lujos y comodidades.
Debes considerar también que cada estrella te da idea de los costos a pagar por cada habitación (repito, no está estandarizado), pues un hotel de 5 estrellas obviamente será mucho más costoso que el que tiene una sola estrella.
Desde 1965 existe un reglamento oficial que determina la cantidad de estrellas que un hotel merece, y se  fundamente básicamente en cuestiones de espacio (Metros cuadrados de las habitaciones, amplitud de pasillos, halls, etc) y además en la cantidad de servicios que pueda ofrecer: Desde  ascensor y habitaciones pasando por qué elementos sanitarios debe tener en el baño, cuántas horas debe estar abierto el room service, cuántos idiomas deben conocer los empleados dependiendo del puesto, etc.
En realidad el sistemas es tremendamente completo, pero demasiado antiguo; esta es la razón de que a veces puedan haber hoteles de 4 estrellas mucho peores que uno de 3, lo cual te mencionábamos anteriormente “La clasificación no es del todo estandarizada”
Por otro lado, es el hotel quien solicita a la administración la categoría a la que aspira; así, pueden existir hoteles con condiciones para ser un cinco y que, por motivos de mercado, prefieran tener cuatro estrellas y competir así en un segmento de demanda más alto , eso ya depende de la estrategia de cada uno de los administrativos

A través de hoteles en Tuxtla, puedes encontrar hoteles con todas las clasificaciones en la ciudad.

Clasificación de los Hoteles Part.1 Por: Hoteles en Tuxtla

Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *