Home / Parques Tuxtla /

Jardín Botánico (Tuxtla Gutiérrez)

Jardín Botánico (Tuxtla Gutiérrez)

Jardín Botánico “Dr. Faustino Miranda”

El Jardín Botánico , se fundó en 1949 y lo inauguró el Dr. Faustino Miranda en 1951 y lo administra el Instituto de Historia Natural del Gobierno del Estado.

El Jardín tiene una superficie de 4.8 hectáreas.

Tiene plantas y árboles, no hay juegos mecánicos, todas las plantas y árboles tienen nombre.

El Jardín Botánico es un área donde se mantienen colecciones de plantas vivas, agrupadas de acuerdo a su hábitat, relaciones evolutivas y usos. Éstas están arregladas y etiquetadas para que puedan ser identificadas por el público visitante. Existen 2 bonitos manantiales con los que se alimenta un estanque central, el espacio es de poco más de 4 hectáreas, está dividido en 16 cuarteles donde se colocan las diferentes clases de plantas.

Hay un plano de ubicación y se organizan visitas guiadas.

Ubicación:

Se ubica al NE de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, cerca del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, de la Convivencia Infantil y del Museo Botánico, es de muy fácil acceso.

Ecosistema:

Selva alta o mediana Subperennifolia y Selva Baja Caducifolia (tipos de vegetación presentes en la depresión central de Chiapas).

Flora:

Cedro, ceiba, guanacastle, amates, plantas medicinales, matzu, cupapé, nopal, mulato, higo, cactus, matilisguate, pochota, palmar, zábila, tulipán, bambú, salchicha, guaje colorado, grisiño, palma real, flor de corazón, manaca, huanacaste, zun sapote, palo de humo, hormiguillo, coleto y el área de cícadas.

Fauna:

Arañas, mariposas, pájaros, ardillas, hormigas, escarabajos, peces, cangrejos, martuchas y sapos.

Zanates, iguanas y un gato negro que estaba por ahí de paseo.

Jardín Botánico en Tuxtla, ¡Naturalmente Chiapaneco!

Jardín Botánico (Tuxtla Gutiérrez). Por: HotelesenTuxtla.com

Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *