Home / Museos Tuxtla /

Museo de Ciencia y Tecnología (Tuxtla Gutiérrez)

Museo de Ciencia y Tecnología (Tuxtla Gutiérrez)

Museo de Ciencia y Tecnología, Aprende Interactuando

La misión del Museo Chiapas de Ciencia y Tecnología es dar a conocer, a niños y adultos, el funcionamiento tecnológico de los avances científicos más modernos mediante espacios interactivos, didácticos y lúdicos. Fue construido en el sitio antes ocupado por el Reclusorio Cerro Hueco. Destruido por completo, en su lugar, hoy se levanta una majestuosa construcción moderna creada con el propósito específico de albergar a un museo, por lo cual sus salas son amplias y perfectamente diseñadas. Consta de una sala dedicada a exposiciones temporales, un espacio llamado Ciencia Recreativa equipado con una ludoteca y una computeca y en donde se imparten talleres de ciencia ; y tres salas permanentes cuyas temáticas son las siguientes: Universo y Tierra Vida y ser humano Comunicaciones y herramientas Esta última sala describe el desarrollo de la tecnología abordando los temas de la nanotecnología, la biotecnología, el desarrollo sustentable, la robótica, la inteligencia artificial y las tecnologías de la información.

Servicios: Visitas guiadas a grupos escolares. Un Auditorio y una cafetería donde tienen lugar actividades y eventos tales como desayunos, ruedas de prensa, foros, presentación de libros y conferencias magistrales entre otros.

Horarios: De martes a viernes de 9:00 a 17:00. Sábado y Domingo : de 10:00 a 17:00. COSTO: $20 pesos.

Museo de Ciencia y Tecnología (Fotos)

Museo de Ciencia y Tecnología (Tuxtla Gutiérrez) Por: HotelesenTuxtla.com

Share this article

Comments

  • abril 14, 2012

    Mozilla Firefox 3.6.15 Windows XPHola que tal mi estimado, mira me llamo Aldo Cue9llar y me ureecntno estudiando en el Tecnologico de Teziutlan, Puebla, estoy realizando una pagina web para una pequef1a institucion educativa y me encontre con un articulo que publicaste en tu blog Quisiera tener tu consentimiento para publicar tu articulo en mi web, obviamente proporcionando la informacion de donde la obtuve, en este caso tu blog. La institucion educatica trabaja con ubuntu impartiendo algunas clases a jovenes y este articulo me parecio interesante y me gustaria compartirlo. Espero una respuesta favorable, dejo mi correo.

    • mayo 23, 2012

      Hola Charlie, mil disculpas por la demora pero teníamos problemas con el acceso a la pág.

      Claro que si, puedes compartir el post, no hay ningún problema, que tengas suerte y, por qué no nos compartes tu blog?

      Saludos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *