Home / Ecoturismo /

ZOOMAT (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

ZOOMAT (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas)

ZOOMAT, Zoológico Miguel Álvarez del Toro

El zoológico fue fundado en 1942 por Elíseo Palacios, desde 1980 se ubica en la zona boscosa el  “Zapotal” y es uno de los atractivos turísticos más representativos de la ciudad.
El recorrido se realiza por un sendero de 2.5km que lleva a conocer a los ejemplares de la fauna regional: jabalíes, grisones, quetzal, venado cabrito, tejones, hocofaisanes, pavo ocelado, jaguar, tapir, felinos diversos, jaguar negro, pavón (símbolo de este zoológico pues es una ave que solo habita en Chiapas y se halla en peligro de extinción), viejo de monte, sensos, nutria, pajareras (tucanes, guacamayas, y otras aves), herpetario (reptiles vivos), y cocodrilos.

Tiene una extensión 139 hectareas y lleva su nombre en honor de quien ha sido su director desde 1944 ( Miguel Alvarez del Toro ) y se le deben importantes estudios sobre la fauna chiapaneca. Cabe resaltar que es considerado el mejor Zoologico de America Latina.

Caminar por los andadores del ZOOMAT es transportarse a un viaje por la selva en plena ciudad, donde encontrará infinidad de plantas, animales, sonidos, olores, formas y colores. El verde es el común denominador del ZOOMAT, zoológico que cuenta con una peculiar historia desde que abrió sus puertas  al oriente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en Chiapas. A este zoológico se le conoce como la Casa Nocturna, por ser el único que exhibe animales nocturnos.

Una de sus características es que en él se exhiben exclusivamente animales del estado de Chiapas. Tiene más de 800 animales que representan alrededor de 250 especies en la selva baja del Zapotal, reserva de 100 hectáreas de extensión, de las cuales 25 las ocupa el zoológico y las restantes la zona de amortiguamiento ecológico. Algunos animales se encuentran en espacios abiertos, aprovechando la condición natural del terreno, lo que hace que éstos se desarrollen en su hábitat natural.

Abierto de Martes a Domingo de 8 a 16 Hrs.

ZOOMAT en Tuxtla, El Mejor Zoológico de América Latina

ZOOMAT (Tuxtla Gutiérrez, Chiapas) Por: Hotelesentuxtla.com

Share this article

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *